Salvadoreños aplauden trabajo de ministra de Educación por garantizar continuidad educativa durante la pandemia, según encuesta UTEC

Según el informe de la UTEC, el trabajo de la Ministra de Educación, Carla Hananía ha sido mejor que si la emergencia hubiese ocurrido en otra administración

0
595

El Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña de la Universidad Tecnológica de El Salvador dio a conocer el resultado de encuesta donde se midió el trabajo realizado por el ministerio de Educación ante la situación provocada por la Pandemia del COVID-19.

La población destaca los esfuerzos del Ministerio de Educación por garantizar la continuidad académica durante el COVID-19.

Los encuestados además mencionaron que entre los logros de la ministra de Educación se encuentra el esfuerzo por no suspender las clases, continuidad educativa así como redoblar los esfuerzos por desarrollar la educación virtual.

Según el informe de la UTEC, el trabajo de la Ministra de Educación, Carla Hananía  ha sido mejor que si la emergencia hubiese ocurrido en otra administración

De acuerdo con el informe tanto maestros como padres de familia aplauden el esfuerzo del ministerio de Educación para dar continuidad educativa y atender a la población estudiantil ante la crisis del COVID-19.

Al evaluar a la ministra de Educación, el 63. 2% de los maestros calificó dicho desempeño como excelente, mientras que el 53% de padres de familia lo calificó también como Excelente y el 35.7% como bueno.

Además la nota que la población le asigna a la ministra de Educación en función del trabajo desarrollado fue de 8, mientras que los maestros calificaron con 9 y 8.6 por los padres de familia.