Fiscal, Raúl Melara presenta en Asamblea propuesta para nueva Ley Orgánica de dicho Ministerio Público

De ahí que con el nuevo proyecto de ley se pretende generar, entre otras cosas, autonomía presupuestaria de la Fiscalía.

0
206

El Fiscal General de la República, Raúl Melara llegó esta mañana a la Asamblea Legislativa a presentar un nuevo proyecto de ley orgánica del ente.

Melara añadió que será un nuevo proyecto de ley que contiene reformas penales y reformas a la ley de la Administrativo Financiera del Estado (AFI).

De ahí que con el nuevo proyecto de ley se pretende generar, entre otras cosas, autonomía presupuestaria de la Fiscalía.

“Estamos presentando un nuevo proyecto de ley que permita garantizar mejores competencias, mayor rendición de cuentas, procesos disciplinarios que sean totalmente independientes”, dijo Melara.

Agregó además que pretenden crear un cuerpo de investigación propio de la Fiscalía, que no sea dependiente de la Policía Nacional Civil (PNC).

La presentación de propuesta de ley orgánica de la FGR en la Asamblea fue acompañada por diputados de ARENA, FMLN, PCN, GANA y diputado independiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí