El presidente de ARENA vuelve a pedir perdón “por aquellos que ya sacamos de nuestras filas”

Salguero aseguró que el partido está siendo encaminado hacia una "verdadera renovación".

0
609

El presidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Erick Salguero, volvió a pedir perdón este lunes, por los errores cometidos por los exmiembros del partido en periodos pasados, al tiempo que se comprometió con hacer una “renovación” al interior de dicho instituto político.

“Pedimos perdón por aquellos que ya sacamos de nuestras filas” manifestó el político tricolor a medios de comunicación. Seguido de estas palabras añadió que “no nos basta con pedir perdón, y por eso estamos aquí: más convencidos y apegados al compromiso de no volver a embarcarnos en los mismos errores del pasado”.

Salguero aseguró que no pretende “tapar el sol con un dedo”, sino estar a la altura de las exigencias políticas que merece el país, bajo principios, por la democracia y por el compromiso que tienen con El Salvador. En tal sentido, se comprometió con hacer una renovación que “responda al clamor popular” y bajo cero tolerancia a la corrupción.

“Esta renovación histórica nos incluye a todos, a los que aquí seguimos y a los que están llegando, y por supuesto a todos aquellos que consideran a ARENA como una verdadera opción democrática” añadió Salguero. Reconoció además que falta mucho por rehacer al interior del partido, pero se mostró optimista en el camino que se está tomando para emprender esta “renovación política por y para la gente” mencionó.

El presidente de ARENA presentó nuevos rostros del partido de quienes dijo, “están comprometidos con una nueva forma de hacer política”, y les recordó que “nadie les puede culpar por el pasado”.

Anteriormente, Salguero ya había pedido perdón a los salvadoreños por los actos de corrupción cometidos por exmiembros del partido, así también pidió una nueva oportunidad. “Pedir perdón es de valientes, robar es de cobardes. Aquí solo nos quedamos los valientes, quienes le hicieron daño a la gente y al partido, se fueron” dijo en esa ocasión.