Así fueron las reacciones luego que ARENA volvió a pedir perdón por los errores del pasado

El presidente de ARENA, Erick Salguero volvió a pedir perdón esta mañana ante los actos de corrupción cometidos por exmiembros del partido.

0
147

Luego que el presidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Erick Salguero, volviera a pedir perdón por los hechos de corrupción cometidos por exmiembros del partido, las reacciones por parte de funcionarios de Gobierno, así como del mismo presidente de la República, Nayib Bukele, entre otras figuras políticas y usuarios, no se hicieron esperar en las redes sociales.

Entre las reacciones hay quienes señalan que en lugar de pedir perdón, ARENA debería devolver lo defraudado. Otros señalan que el partido tricolor siempre pide perdón pero previo a elecciones, y sostienen que en esta ocasión lo hace ante los comicios que se avecinan en 2021 para elegir a diputados y concejos municipales.

El Presidente Nayib Bukele, escribió: “Mejor devuelvan los $37,000,000,000. Con eso pagamos TODA la deuda externa, interna y de pensiones y nos sobra para pagar el presupuesto 2021 y 2022 sin préstamos y bajando el IVA a CERO. También nos queda vuelto para construir el Tren del Pacífico y el aeropuerto de oriente”.

El Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas, escribió: “Erick, dejá de pedir disculpas antes de cada elección. Dan pena, pero también hacen crecer el resentimiento en la población. Se burlan de la gente, la subestiman. Devuelvan lo que se robaron mejor”.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante, publicó: “Estos son capaces hasta de desvalijar a sus propias abuelitas”.

El Presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Ex Secretario General de Nuevas Ideas, Federico Anliker: “El Salvador está claro que @ARENAOFICIAL@FMLNoficial ha sido lo peor que le ha pasado a este país. Ya la mayoría NO quiere que regresen NUNCA más”.

Otra de las figuras políticas que también reaccionó fue la candidata a diputada por San Salvador por el partido VAMOS, Claudia Ortíz. Ella realizó varios cuestionamiento a Salguero, entre ellos, porque el partido no ha presentado las denuncias correspondientes de los casos ante la Fiscalía General de la República si reconocen errores de exmiembros del partido.

“¿Y cuándo presentan las denuncias en la Fiscalía? ¿Cuándo regulan los conflictos de intereses de sus diputados y alcaldes? ¿Cuándo aprueban una Ley de Probidad que funcione realmente? Arena tiene 10 años de andar buscando la renovación y siguen en eso” escribió la aspirante a la Asamblea Legislativa.

Entre los casos más destacados por corrupción, cometidos por exmiembros del partido ARENA resaltan los hechos por los que se condenó al expresidente Elías Antonio Saca González y varios de sus funcionarios, el mencionado caso del expresidente Francisco Flores por el caso Taiwán, entre otros.

Posterior a pedir perdón, el presidente de ARENA, Erick Salguero, aseguró que están trabajando en una verdadera “renovación” al interior de dicho instituto político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí