El Salvador en alerta verde excepto el municipio de Nejapa que continúa en Alerta Roja

De acuerdo con el informe del MARN el sistema de baja presión asociado al remanente del huracán Iota ha dejado de influencia al país.

0
412

La Dirección General de Protección Civil emitió esta mañana alerta Verde a nivel nacional, con base en el Informe Especial Meteorológico número 14 emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De acuerdo con el informe del MARN el sistema de baja presión asociado al remanente del huracán Iota ha dejado de influencia al país.

De esta forma reduce el nivel de alerta en el territorio nacional no así para el municipio de Nejapa que continuará en Alerta Roja.

Protección Civil emitió hace cinco días la Alerta Roja a nivel nacional ante la proximidad del huracán Iota.

El Gobierno puso a la disposición de las familias vulnerables más de mil 152 albergues así como distribuyó más de 93 mil paquetes alimentarios a familias que habitan en zonas de alta vulnerabilidad.

Asimismo dispuso de más de 130 mil trabajadores de las distintas instituciones, para atender a las familias de manera oportuna y como medida preventiva .

Es de destacar el trabajo articulado que ejecuta este Gobierno con las diferentes instituciones para dar una respuesta de manera preventiva a los salvadoreños ante estas emergencias.