Onda Tropical se aproxima al país y trae tormentas eléctricas de moderadas a fuertes

Es probable que para el 29 de noviembre se tenga la primera incursión de vientos Nortes asociados a un frente frío que se desplazará por el golfo de México”,

0
420

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López informó que una nueva Onda Tropical se aproxima al Golfo de Fonseca, lo cual estará generando actividad eléctrica, con tormentas de moderadas a fuertes para este fin de semana.

Además IOTA ha dejado de su influencia en el país,  sin embargo para este viernes se pronostican algunas lluvias y chubascos, débiles a moderados y aislados, en la cadena volcánica y montañosa del país, asociados al flujo del este y noreste con ligero contenido de humedad del mar Caribe.

El ministro de Medio Ambiente dijo que “Pese a que el Huracán Iota ya se ha disipado, se prevé: ALTA probabilidad de desbordamiento en los ríos de la cuenca del río Lempa Aguas arriba del Embalse Cerrón Grande y río Sumpul y Torola”.

Además mencionó que “Es probable que para el 29 de noviembre se tenga la primera incursión de vientos Nortes asociados a un frente frío que se desplazará por el golfo de México”,