Mario Durán pone a disposición del presidente su cargo como Ministro de Gobernación para dedicarse a la campaña electoral

Durán es aspirante a la alcaldía capitalina por el partido Nuevas Ideas.

0
891

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, anunció esta tarde que ha puesto a disposición del presidente de la República, Nayib Bukele, su cargo como titular de esta institución, para dedicarse a la campaña electoral ante las elecciones de diputados y concejos municipales que se avecinan en 2021.

Fue precisamente para dedicarse a la campaña electoral por la alcaldía de San Salvador, a la que aspira por parte del Partido Nuevas Ideas, que el funcionario puso a disposición su cargo, sin dejar de agradecer a sus compañeros ministros y viceministros; a todos los miembros del gabinete; y a cada persona que lo acompañó durante su tiempo al frente de Gobernación, sobre todo en los momentos más duros de la pandemia y de las tormentas que afectaron el país.

“Sé que asumiendo los retos de la Alcaldía de San Salvador, y trabajando a tu lado, Presidente, lograremos ofrecer a los capitalinos, y a todo nuestro pueblo, el espacio de desarrollo que tanto necesita para convertirse en una nación libre y pujante” le refirió Durán al presidente Bukele, tras una serie de tuits en los que recordó el recorrido de ambos en la política.

“Hace algunos años, esta idea parecía solo un sueño de jóvenes… Ahora, con cada obra, estamos construyendo las bases para hacerlo una realidad. Es por eso que hoy, Presidente, ha llegado la hora de dar un nuevo paso en ese camino” se lee en las publicaciones

El aspirante a la silla edilicia de la capital acompañó al presidente Bukele para poder conformaron el partido Nuevas Ideas el cual fue legalizado el 24 de agosto de 2018 y su actual presidente es Xavier Zablah Bukele.

En la contienda política Durán competirá contra el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, quien busca su reelección frente a la comuna bajo la bandera del partido ARENA.