Consultas médicas gratis son parte de las acciones que realiza alcaldía de Mejicanos en zona alta de San Ramón y el Picacho

Indicó además que 13 personas se encuentran albergadas en la Casa de la Mujer en San Ramón, como medida preventiva. Ellos hay habitantes del sector San Roque, pasaje San Miguelito y colonia también de San Ramón.

0
669

El Gobierno de la alcaldía de Mejicanos realiza esta mañana en la zona alta del Picacho así como en San Ramón un recorrido para constatar los daños que han dejado las recientes lluvias en la zona.

El edil de Mejicanos, Simón Paz dijo además que llegaron a las comunidades para dar también respuesta en cuanto a la corta de árboles que se encuentran en riesgo, entre otras.

Asimismo, en dichas comunidades también se han realizado consultas médicas gratis, entrega de granos básicos, entrega de plásticos, entre otras.

De ahí que habitantes de comunidades El Milagro, Los Amantes, Las Nubes, Jiménez, Segovia, Milagro y, Reino de Suecia, comunidad el amate en San Ramón se han visto beneficiadas con dichas acciones

El edil de Mejicanos además mencionó que la emergencia por la tormenta tropical Iota ha generado diferentes atenciones, las cuales se han atendido oportunamente en comunidades como San Roque, Zacamil, San Ramón, Zona Norte, Montreal, y Zona Centro.

Agregó que las emergencias atendidas han sido por deslizamientos de tierra, caídas de árboles, corte de ramas y tala de árboles que presentan riesgos a las familias, entre otras.

“Esta mañana van en la etapa de evaluación de daños por la depresión tropical Iota y por ello el operativo en la zona alta de San Ramón. La idea es ir casa por casa para evaluar cómo causo daños la depresión en el municipio”, dijo el alcalde.

Asimismo, aseguró que darán respuesta a petición de árboles que están en riesgo, además de hacer conciencia de seguir con las medidas preventivas.

Indicó además que 13 personas se encuentran albergadas en la Casa de la Mujer en San Ramón, como medida preventiva. Ellos hay habitantes del sector San Roque, pasaje San Miguelito y colonia también de San Ramón.

Otros albergues disponibles están ubicados en la Escuela Metropolitana de San Ramón, Zona Centro, Norte, Montreal y Zacamil