Protección Civil informa sobre desbordamiento del río Lempa y estos son los impactos

El paso vehicular está cerrado como medida preventiva hasta que baje el caudal del río.

0
592

Protección Civil informa en horas de la mañana de este día sobre el desbordamiento del río Lempa a la altura de la entrada del municipio de Masahuat.

Es por ello que el paso vehicular está cerrado como medida preventiva hasta que baje el caudal del río.

Asimismo, la Comunidad La Isla, en Citalá, Chalatenango, se encuentra anegada por el desbordamiento del río Lempa. Ayer entidades de Protección Civil realizaron las evacuaciones pertinentes.

No hay que olvidar que exista “Alta probabilidad” de inundaciones en la rivera del río Lempa, en municipios de: Citalá, Metapán, Masahuat, Santa Rosa Guachipilín, Nueva Concepción, La Reina, Tejutla, El Paisnal, entre otras zonas.

Las autoridades de Protección Civil se mantienen atentos ante cualquier emergencia en la zona así como en otras cercanas al río Lempa.

No olvidemos que a inicios del mes de noviembre y con el paso de la depresión tropical Eta más de 60 familias fueron evacuadas luego de que se desbordará el rio Lempa así como inundará la comunicad La Isla, del municipio de Citalá, en Chalatenango entre otras.

Es de aplaudir el trabajo que ejecutan de manera articulada las diferentes entidades del Gobierno con el fin de proteger la vida de las personas ante amenazas de los huracanes o depresiones que afectan el país, así como el tratamiento oportuno por la pandemia del COVID-19.