FESFUT presenta a entrenador y preparador de porteras de selección femenina

El nuevo entrenador de las selecciones femeninas estuvo como compañero de Ernesto Góchez en el Atlético Marte y dijo en conferencia de prensa que buscará defender la camiseta salvadoreña con orgullo.

0
649

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se prepara para las próximas competencias en la rama femenina para el próximo año, por lo cual, ha decidido contratar a dos miembros para esta categoría: el entrenador, Erick Acuña y el preparador de porteras, Fidel Mondragón, asimismo, nueve jugadoras de academias de Estados Unidos que se unirán a la selección nacional.

El nuevo entrenador de las selecciones femeninas estuvo como compañero de Ernesto Góchez en el Atlético Marte y dijo en conferencia de prensa que buscará defender la camiseta salvadoreña con orgullo.

“Siempre he pensado que vestir la camiseta de la selección es un privilegio y eso quiero transmitir a todos mis jugadores y a mis jugadoras desde el principio, siempre he dicho que el fútbol sin intensidad es recreativo y ofrecer doscientos por ciento y mi fidelidad a esta camiseta porque tengo que estar muy agradecido que ellos hayan confiado en mi trabajo y por eso tengo que trabajar de igual o mejor manera”, expresó Acuña.

Por su parte, Mondragón, quien ha jugado en equipo como Topiltzín, Nejapa, Metapán, Juventud Independiente, Alianza y Firpo expresó que “Tengo una gran responsabilidad con una posición que es muy delicada, conlleva muchísimo esfuerzo, compromiso, humildad, respeto que a la larga es lo único que nos puede fortalecer en el trabajo que tenemos que desempeñar”.

¿Quiénes son las nueve jugadoras que se integrarán a las selecciones femeninas provenientes de Estados Unidos?

  1. Alicia Elizabeth Ortiz, Defensa Central del Prince William Soccer-Courage
  2. Ashlin Joahna Fuentes, Defensa Central del Maryland United
  3. Vanessa Elizabeth Alfaro Young, Delantera del Prince William Soccer-Courage
  4. Mía Gizzelle Arevalo DelCid, Extremo Derecho del  Virginia Development Academy
  5. Anika Isabela Berger, Extremo Izquierdo del Virginia Development Academy
  6. Noracelina Ramirez Bermúdez, Extremo Izquierdo  del Prince William Soccer-Courage
  7. Casandra Gabriela Villafan, Lateral Derecha del Virginia Development Academy
  8. Gabriela Azucena Guzmán, Lateral Izquierda del Maryland United
  9. Amy Ángel, Medio Centro del Northern Virginia Soccer Club