Impartirán innovadores procedimientos de salud cardiovascular en el XLI Congreso Nacional de cardiología

El XLI Congreso Nacional de Cardiología se realizará en San Salvador de forma virtual, los días 19, 20 y 21 de noviembre.

0
388

Miami Cardiac & Vascular Institute de Baptist Health South Florida, participará en el XLI Congreso Nacional de Cardiología, con las ponencias de expertos de alto nivel y miembros del staff del instituto, como son el doctor Ramón Quesada, doctor Mario Pascual, Ian Del Conde y el doctor Álvaro Gómez.

La Junta Directiva de la Asociación de Cardiología decidió que este año el XLI Congreso se celebraría de forma virtual debido a la situación por la COVID-19, contando con la participación de renombrados expositores nacionales e internacionales, quienes compartirán conocimientos con los médicos de El Salvador.

El Dr. Ramón Quesada, de origen salvadoreño, graduó de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador y posee y con especialización en cardiología y cardiología intervencionista de la Universidad de Miami. En la actualidad es el director médico del programa estructural del corazón e intervención coronaria percutánea compleja en Miami Cardiac & Vascular Institute, y profesor clínico asociado de la Facultad de Medicina Herbert Wertheim de Florida International University en Miami, Florida.

El Dr. Quesada, es también socio distinguido del Colegio Estadounidense de Cardiología, la Sociedad de Angiografía e Intervenciones Cardíacas, el Colegio Estadounidense de Médicos, el Colegio Estadounidense de Médicos Torácicos y pertenece a la Sociedad Internacional Andreas Grüentzig.

Además. ha sido investigador principal en ensayos de investigación clínica de intervenciones coronarias y reparaciones estructurales del corazón en los Estados Unidos de América (EUA) y ha liderado el desarrollo de técnicas mínimamente invasivas para cerrar los forámenes ovales y corregir defectos del tabique auricular.

Entre los temas que los especialistas del Miami Cardiac & Vascular Institute  presentarán durante el Congreso están:

  • Avances en Intervenciones Estructurales Complejas, a cargo del Dr. Ramón Quesada
  • Ablación de Extrasístoles Ventriculares, Técnicas e Indicaciones, a cargo de Director de Electrofisiología, Dr. Mario Pascual.
  • Cardio-Oncología, a cargo del Dr.Alvaro Gómez,  Director  del Programa de Atención Cardiovascular y Cardio-Oncología
  • Agentes Antitrombóticos: De Ciencia a la Aplicación Clínica, a cargo del Dr. Ian Del Conde-Pozzi , Director del Programa de Medicina Vascular.

Para más información sobre el Miami Cardiac & Vascular Institute de Baptist Health South Florida puede contactarse al correo electrónico en International@BaptistHealth.net.