Depresión Tropical IOTA se degrada a Baja Presión pero las lluvias de tipo temporal continuarán

Las autoridades de Protección Civil mantienen activa la alerta roja ya que según informes de Medio Ambiente, las lluvias de tipo temporal continuarán.

0
403

La Depresión Tropical IOTA se ha degradado a Baja Presión, así lo informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en horas del mediodía de este miércoles 18 de noviembre.

De acuerdo con la última actualización, Iota actualmente se ubica en la costa de El Salvador, manteniendo vientos del noreste, en la franja central y norte del país; mientras que en el sector costero hasta la cadena volcánica, vientos del sur y sureste que favorecen precipitaciones tipo temporal, con cierta intermitencia y ráfagas de viento moderadas.

El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López ha explicado que pese a que Iota se está debilitando, siempre se continuará con lluvias tipo temporal y afectaciones en zonas susceptibles a deslizamientos, derrumbes que pueden afectar viviendas, carreteras y también zonas de desborde de ríos.

Las autoridades de Protección Civil mantienen activa la alerta roja debido a que el fenómeno climático continuará generando dichas lluvias tipo temporal.

Para las próximas 24 horas existe probabilidad media de 30 % – 60 %, de caída de árboles y vallas publicitarias de diferentes dimensiones, bloqueando caminos principales y secundarios, por humedad y vientos moderados, ocasionalmente fuertes.