La Lotería dedica su sorteo MegaLote #207 a los 20 años de ardua labor de FOVIAL

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) fue creado mediante el decreto legislativo número 208, el 30 de noviembre del 2000 como una entidad de derecho público, de utilidad pública y en plena autonomía del ejercicio de sus funciones.

0
997

La Lotería Nacional de Beneficencia celebró un miércoles más de alegría, con el sorteo de MegaLote #207 el cual fue dedicado a los 20 años de creación de FOVIAL (Fondo de Conservación Vial) y en reconocimiento al trabajador vial, en un evento que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la institución.

“Nos sentimos contentos de reconocer el arduo trabajo para garantizar la conectividad a lo largo del territorio nacional y recientemente en la atención a emergencias, trabajando en remoción y desalojo de derrumbes en carreteras provocados por las lluvias; sin duda son unos héroes”, expresó el presidente de Lotería, Ing. Javier Milián en su discurso.

Como parte del reconocimiento a los 20 años de FOVIAL, el ingeniero Milián entregó un enmarcado conmemorativo al director ejecutivo de FOVIAL, Ing. Álvaro O’byrne, además de publicar una imagen alusiva a FOVIAL en un millón de vigésimos que circularon a nivel nacional.

“Es para nosotros un honor poder celebrar con la Lotería Nacional de Beneficencia nuestro 20 aniversario con la dedicatoria del sorteo ordinario número 207”

DIRECTOR EJECUTIVO DEL FOVIAL, ING. ÁLVARO O’BYRNE.

El titular del FOVIAL destacó algunos logros que se han alcanzado durante estas dos décadas de trabajo; entre ellas: el mantenimiento de más de 6,418 kilómetros de la red vial generando más de 15 mil empleos directos e indirectos, así también una importante reducción de la mora vial que en 2001 era del 66% pero hasta 2019 es de 23% y se espera seguir disminuyéndola.

Otro aspecto importante que resaltó fue la contribución de FOVIAL atendiendo cárcavas, derrumbes y obras de prevención y mitigación, con lo cual El Salvador ha logrado reducir en 14 posiciones en la lista de los países más vulnerables del mundo. O’byrne destacó también que el país es acreedor del 2° lugar en las mejores carreteras de Centroamérica y 6° lugar en América Latina.

Para finalizar el funcionario adelantó tres grandes proyectos en los que concentrarán sus esfuerzos:

  • Mantenimiento y apertura de los nuevos corredores logísticos.
  • El mejoramiento de la estructura vial urbana.
  • Garantizar la interconectividad municipal.

El sorteo de este miércoles tuvo una bolsa de premios de más de 700 mil dólares, entre ellos un primer premio de 100
mil dólares. Le presentamos a los ganadores de los tres principales premios:

  • El tercer premio de $10,000.00 dólares se lo llevó el billete: #48558, vendido en el municipio de Quezaltepeque, Departamento de La Libertad
  • El dueño del segundo premio de $20,000.00 dólares fue el billete: #49494 vendido en el municipio de San Miguel.
  • Y para el gran premio de $100,000.00 la suerte le sonrió a la persona que compró al billete: #37220 que fue adquirido en el municipio de Santa María, Departamento de Usulután.