Iota se degradó a Tormenta Tropical

Se espera que aporte abundante humedad sobre el territorio, manteniendo el cielo mayormente nublado, con lluvias y chubascos más organizados, tipo temporal, de moderada a fuerte intensidad.

0
415

Según la actualización del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC por sus siglas en inglés), Iota se ha degradado a Tormenta Tropical en horas de la tarde de este martes.

Actualmente Iota mantiene vientos máximos sostenidos de 105 km/h, desplazándose a 19 km/h rumbo al oeste, y según el informe, continuará su trayectoria hasta llegar a la zona norcentral de El Salvador, como depresión tropical.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé que Iota mantenga su influencia sobre el tiempo atmosférico de El Salvador, a través de lluvias con cierta intermitencia y, ráfagas de viento, moderadas a fuertes. Además, no se descarta actividad eléctrica aislada. 

Se espera que aporte abundante humedad sobre el territorio, manteniendo el cielo mayormente nublado, con lluvias y chubascos más organizados, tipo temporal, de moderada a fuerte intensidad. 

El ambiente se torna fresco, principalmente, en horas nocturnas.  Los vientos viajando de componente norte y, con velocidades entre 20 y 40 km/h, así como, ráfagas ocasionales que pueden rondar los 50 a 70 km/h, sin descartar de forma puntual, ráfagas de mayor magnitud.

Para mañana miércoles Iota estará desplazándose sobre territorio salvadoreño con tendencia a degradarse a depresión tropical, entre la madrugada y durante la mañana de este día, moviéndose hacia el suroccidente del país. Se prevé que continúe aportando humedad sobre el territorio, manteniendo el cielo de medio nublado a nublado, dando continuidad a las lluvias, con cierta intermitencia, de débil a modera intensidad y ocasionalmente fuertes, principalmente, en horas diurnas.