Evacuan familias que viven en zonas de alta vulnerabilidad

Funcionarios de Gobierno aseguran que hay más de 1,000 albergues habilitados en todo el país.

0
543

Familias que habitan en zonas de alta vulnerabilidad del país continúan siendo evacuadas este martes ante la amenaza de la Tormenta Tropical Iota.

En las labores de evacuaciones participan equipos de Protección Civil y elementos de la Cuarta Brigada de Infantería de la Fuerza Armada, quienes apoyan las acciones preventivas de las familias.

Entre las zonas en las que las familias han tenido que abandonar sus viviendas para poder salvaguardar sus vidas se encuentran habitantes del cantón El Ocote, municipio de Polorós, La Unión.

Según los funcionarios del Gobierno hasta el momento ya hay más de 1,000 albergues habilitados en diferentes puntos del país. Y hasta el momento ya suman más de 700 personas evacuadas, de forma preventiva.

“Estamos haciendo todas las evacuaciones preventivas, se están haciendo los traslados de las camas, colchonetas, medicamentos y alimentos necesarios”, informó lacomisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina recinos.

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, enfatizó que actualmente ya se tienen listos y equipados 38 centros educativos, dentro de los cuales hay 27 que funcionaron de albergues por Eta. “Estamos identificando 50 centros educativos por departamento que vamos a poner a disposición”, aseguró.

Por su parte el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, aseveró que para esta tarde se espera que Iota ingrese como tormenta tropical en territorio hondureño y el miércoles por la mañana se ubique en el país como depresión tropical, en la cual el viento que genere va a ser menor pero no la cantidad de lluvia.

“Las lluvias tipo temporal comienzan este día, en la zona oriental nos reportan bastante viento. Debemos estar preparados para desbordamientos y ráfagas de viento para las próximas 72 horas” añadió lópez

Las autoridades hacen un llamado a la población salvadoreña a acatar las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y así evitar tragedias.