El presidente Bukele decreta este martes 17 de noviembre como Día Nacional de la Oración ante amenaza de Iota

El mandatario invitó a toda la población a unirse en una plegaria al Creador hoy a las 7:00 pm .

0
438

El presidente de la República Nayib Bukele informó esta tarde que ha decretado este martes 17 de noviembre de 2020 como Día Nacional de la Oración.

El decreto se da ante la amenaza de la tormenta tropical Iota, que ya comenzó a provocar estragos en su paso por la región centroamericana, sumada a otras amenazas.

“unámonos en oración, para que Dios sane nuestra tierra y nos libre de todo mal”.

Palabras del presidente Nayib Bukele a través de una publicación en redes sociales.

El mandatario invitó a la población a realizar una oración colectiva “voluntaria”, mayormente haciendo el llamado a todos los creyentes que así deseen hacerlo.

“Hoy a las 7pm, desde cualquier lugar de nuestro país en el que nos encontremos” añadió Bukele.

Cabe destacar que en horas de la tarde de este marte la Policía Nacional de Honduras compartió un video a través de su cuenta oficial de Twitter en el que se observa a policías y miembros de iglesias que realizan una oración pidiendo que la la tormenta tropical Iota no cause más daños en el hermano país centroamericano.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lla Tormenta Tropical Iota llega mañana hasta la región nor-oriental del país como depresión tropical, en base a la más reciente actualización del Centro Nacional de Huracanes de Miami EE.UU (NHC por sus siglas en inglés). Por su cercanía estará influenciando con lluvias tipo temporal y ráfagas ocasionales de viento de 50 a 70 km/h.