Protección Civil llama a acatar indicaciones de Prevención para poder desarrollar los protocolos de bioseguridad y salvar vidas

Destacó además que los equipos que se encontraban apoyando en Honduras y Guatemala ya se suman a los esfuerzos que se hacen en nuestro país para salvaguardar la vida de los salvadoreños.

0
431

El Ministro de Gobernación, Mario Durán hizo un llamado esta mañana a las personas a que acaten las indicaciones de prevención que realizan con el fin de salvaguardar la vida con dignidad de las personas que se encuentran más vulnerables ahora con la llegada del huracán Iota.

El funcionario detalló que para atender dicha emergencia actúan de manera preventiva como Gobierno pero se necesita del apoyo y colaboración de las personas y acaten las recomendaciones de las entidades.

Mientras la comisionada presidencial Carolina Recinos agrega que el Gobierno se anticipa a los eventos y por ello trabajan de manera preventiva para evitar desastres y pérdidas de vidas humanas.

La funcionaria también solicitó a las personas a que acaten las recomendaciones en especial a personas que viven en riesgo, de ahí que se evacuen de manera preventiva y con tiempo para poder así desarrollar los protocoles de bioseguridad por el COVID-19, así como poder salvaguardar sus vidas.

Además, detalló que se tienen más de mil albergues en zonas de riesgo, así como en San Salvador y en zonas como Aguilares, San Marcos, Soyapango, entre otros. Estos aseguraron que se han equipado con todo lo que se necesita.

Incluso mencionó que en la colonia Santa Lucia ya hay vehículos para los habitantes en caso que se necesite evacuarlos .

Asimismo, ya se han entregado más de 54 mil paquetes alimenticios, los cuales ya se están distribuyendo en las zonas más lejanas del territorio nacional.

El ministro Durán agrega que las cuencas de los ríos pueden sobre pasar los niveles por lo que desde ayer ya comenzaron a hacerse las evacuaciones necesarias en dichas zonas, así como en otras que representan riesgos ante la inminente llegada de dicho huracán.

Destacó además que los equipos que se encontraban apoyando en Honduras y Guatemala ya se suman a los esfuerzos que se hacen en nuestro país para salvaguardar la vida de los salvadoreños.