Reprograman la plenaria de Antejuicio contra el diputado Magaña por “una situación técnica”

La sesión fue reprogramada para las 4:00 pm.

0
478

La sesión plenaria especial que se llevaría a cabo esta mañana para conocer el dictamen único de la comisión especial de antejuicio contra el diputado Arturo Simeón Magaña Azmitia, tuvo que ser reprogramada debido a un presunto “error técnico”.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Merio Ponce, notificó a eso de las 9:48 am que la sesión se trasladaba para este mismo día pero para en horas de la tarde debido a que por una situación técnica no se notificó a la parte defensora de la convocatoria.

“Hubo una situación técnica en la que no se le notificó por escrito a la defensa, ni a la parte fiscal, bueno la parte fiscal es el diputado que estaba pero que no se le había hecho la convocatoria” explicó el presidente el primer Órgano de Estado. “En esto debemos cuidar el debido proceso” añadió.

Al ser cuestionado sobre cómo se le pudo olvidar al técnico notificar sobre la convocatoria si ya estaba programada la plenaria, Ponce se limitó a expresar que “Esa es una gran pregunta que tiene una gran respuesta” y que será el tema que se tratará en la próxima sesión plenaria. Dijo además que no podía adelantar sobre ningún tipo de sanción para el empleado, ya que será algo que se será tratado por Junta Directiva en su momento.

Ponce también fue enfático en que se trataba de un problema “técnico” y no “político”, y no se trataba de echarle la culpa a nadie, esto tras ser cuestionado sobre que el FMLN denunció intentos de no desaforar al diputado.

Por su parte la diputada Marcela Villatoro, señaló que “No creería que es un error técnico sino una táctica dilatoria de parte de la parte defensora”, dijo además que el legislador tenía “la obligación” de asistir a la plenaria.

Por su parte la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, aseguró que su fracción si darán los votos para desaforar al diputado que se vio involucrado en un accidente de tránsito que dejó a una persona fallecida.

“Nuestros compañeros que están en la comisión especial dieron sus votos a favor para que proceda el desafuero… creemos que hay suficientes motivos para que se ponga a disposición de la justicia el diputado Magaña” mencionó Díaz al informar la postura oficial del FMLN.