Lanzan el proceso de reapertura educativa 2021 para todos los centros educativos

"Como Ministerio de Educación vamos a garantizar la salud de los estudiantes, ahora, lanzamos este proceso para que el próximo año puedan reanudar las actividades educativas de manera presencial y semipresencial", expresó la ministra Carla Hananía de Varela.

0
354

El Ministerio de Educación lanzó esta mañana el proceso de reapertura educativa 2021, en coordinación con el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, la Secretaría de Innovación, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), además con el respaldo de la OPS/OMS y Unicef.

“Como Ministerio de Educación vamos a garantizar la salud de los estudiantes, ahora, lanzamos este proceso para que el próximo año puedan reanudar las actividades educativas de manera presencial y semipresencial”, expresó la ministra Carla Hananía de Varela.

La funcionaria explicó que el proceso es abierto a nivel nacional e incluye centros públicos y privados, así también academias y clubes, todo con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes, aplicando los protocolos para prevenir contagios por COVID-19 en todo el sistema educativo.

Por su parte el ministro de salud, Francisco Alabi aseguró que el Gobierno implementará todo un protocolo de cumplimiento para que los niños puedan recibir su educación.

“Las instituciones deben cumplir con las medidas de bioseguridad para que podamos salvaguardar la salud de todos”, puntualizó alabí. En tal sentido, todas instituciones deben realizar todos los protocolos de bioseguridad ANTES DE RECIBIR A LOS ESTUDIANTES.

Como parte del lanzamiento, el secretario de Innovación, Vladimir Handal detalló que se ha creado una plataforma para garantizar que todo el proceso se realice en línea y así evitar que los directores administrativos de los centros educativos salgan de sus casas o se desplacen hacia algún lugar a realizar el proceso.

“De esa manera evitamos contagios también en ese momento” mencionó Handal.

Para obtener el permiso de reapertura educativa 2021 para clases presenciales el director o la persona encargada de hacer el proceso debe ingresar en http://registro.crecerjuntos.gob.sv.