Huracán Iota impactará de manera directa El Salvador y Gobierno habilita más de mil albergues

El Salvador experimentará muchas lluvias a partir de mañana y tres días más

0
449

El ministro de Gobernación, Mario Durán ha informado este día que el huracán Iota va a impactar de manera directa El Salvador por lo que aseguró que el país experimentará muchas lluvias.

El Huracán Iota mantiene ya en Alerta Roja a toda Centroamérica y El Salvador no es la excepción, por lo que el Gobierno ya realiza acciones para poder atender a las personas que viven en zonas vulnerables y llevarlas así a los albergues ya habilitados.

La comisionada Presidencial, Carolina Recinos detalló que cuentan con más de mil albergues para este nuevo evento en todo el país. Ya tenemos familias en albergues”, dijo.

Recinos agrega además que ya están evacuando a habitantes de zonas como en el Bajo Lempa, río Grande de San Miguel, zona de Puerto Parada, La Unión, Chalatenango, incluso aquí en San Salvador.

El ministro de Salud, Francisco Alabí aseguró que  ya se tiene identificado más de mil albergues, 70 de estos albergues con completa desinfección para trasladar a la población salvadoreña.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López dio a conocer que el huracán se encuentra en costas de Nicaragua, y estaría llegando a tocar tierra este día en la noche como una mega tormenta. “A nosotros nos va a traer muchísima lluvia”, asegura.

“Vamos a  sentir un poco más el tema del viento, lluvias a partir de mañana. Hay lluvia para los siguientes tres días, vamos a tener una cantidad de agua bastante considerable”, acotó.