Iota alcanza la categoría 5 amenazando con vientos catastróficos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales

"Dios nos proteja a todos" escribió el presidente de la República, Nayib Bukele, al conocer que el huracán alcanzó su máxima categoría.

0
609
El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC por sus siglas en inglés) informó que el huracán Iota se ha fortalecido alcanzando la categoría cinco, la máxima, en horas de la mañana de este lunes 16 de noviembre.

"Iota se ha convertido en un huracán de categoría 5 y se pronostica que traerá vientos catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales y lluvias torrenciales a Centroamérica" indicó el NHC en su última actualización sobre la situación de este sistema.

Ante el anuncio el presidente de la República Nayib Bukele, no tardó en reaccionar y escribió: “Y #Iota se convirtió en huracán categoría 5… Dios nos proteja a todos”.

Según los reportes del NHC se esperan vientos extremos y una marejada ciclónica potencialmente mortal a lo largo de partes de la costa del noreste de Nicaragua. También se esperan inundaciones repentinas potencialmente mortales en América Central.