Se prevé Iota llegue a El Salvador como Depresión Tropical

De acuerdo con el último informe del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU, el huracán IOTA actualmente se ubica sobre los planos caribeños de Nicaragua, orientando desde ahí vientos de componente norte y noreste y lluvias de tipo temporal, a partir del día martes y miércoles.

0
543

El Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se espera que el huracán Iota, que actualmente ha alcanzado la categoría 4, llegué a El Salvador el día jueves como una depresión tropical.

“Este mismo sistema (huracán Iota) tiene una trayectoria hacia el territorio centroamericano, muy probable al ingresar al territorio se convierta en una tormenta tropical y llegando hacia El Salvador hasta el día jueves como una depresión tropical” informó el meteorológo del MARN, Walter Flores.

De acuerdo con el último informe del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU, el huracán IOTA actualmente se ubica sobre los planos caribeños de Nicaragua, orientando desde ahí, vientos de componente norte y noreste y lluvias de tipo temporal, a partir del día martes y miércoles.

Estos vientos rondan velocidades promedio entre 15 a 25 km/h y algunas ráfagas de mayor magnitud principalmente en zonas altas. Además es probable la ocurrencia de lluvias, de débil a moderada intensidad y de rápido desplazamiento, en zonas montañosas, añadió el Medio Ambiente.

Para este lunes el ambiente seguirá cálido en horas diurnas y, fresco por la noche y madrugada. Se espera cielo de medio nublado a nublado.