El alcoholismo, la enfermedad responsable de 3 millones y medias de muerte cada año

En el Día Mundial Sin Alcohol que es celebrado cada 15 de noviembre, es importante sensibilizar a las personas sobre los efectos nocivos que trae consumir esta sustancia.

0
307

Este 15 de noviembre se celebra el Día Mundial sin Alcohol, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el claro objetivo de concienciar a las personas de todo el mundo sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo de este tipo de sustancias en nuestro organismo.

pero no solo eso, el tercer domingo de noviembre también se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, una efeméride proclamada oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y estrechamente unida al Día Mundial Sin Alcohol, al ser precisamente las bebidas embriagantes la causa de muchos accidentes de tránsito que dejan múltiples víctimas mortales.

Cada año mueren un gran número de personas a causa de los accidentes de tráfico, y lo más preocupante es que son la principal causa de fallecimiento de jóvenes entre 15 y 29 años, por lo que se pretende reducir esta fatal estadística ya que la mayoría de los accidentes de tráfico son prevenibles.

Lo preocupante es que el alcoholismo declarado como una enfermedad hoy en día sigue siendo el responsable de 3 millones y medias de muerte cada año, principalmente porque se sigue combinando con la conducción, acarreando terribles accidentes que no solo le ciegan la vida a la persona que se encuentra bajo sus efectos, sino también a múltiples inocentes que se atraviesan a su paso.

Es por ello que en el Día Mundial Sin Alcohol es importante sensibilizar a las personas sobre los efectos nocivos que trae consumir esta sustancia en grandes cantidades, para así evitar muertes por esta causa. 

Según informes de la OMS, los países que encabezan la lista del mayor consumo de alcohol anual son Chile con 9,6 litros al año por persona, Argentina con 9,3 litros al año por persona y Venezuela con 8,9 litros al año por persona.