Materializan 7 inmuebles del ex presidente de ANDA, Carlos Perla, de su hijo Gerardo Perla, y del exgerente de la autónoma

Las propiedades pasarán a ser administradas por el CONAB.

0
536

La Unidad Especializada en Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) efectuó esta mañana la materialización de 7 inmuebles, vinculadas al ex presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Carlos Augusto Perla.

Según informaron fuentes de la Fiscalía, las propiedades están ubicadas en Ilopango, Miralvalle, Mejicanos y San Salvador; así como en la Urbanización Las Palmeras en Santa Tecla, La Libertad, en San Luis Talpa, La Paz y un rancho de playa en Sonsonate.

Las propiedades corresponden al ex presidente de ANDA, Carlos Augusto Perla, de su hijo Carlos Gerardo Perla Chávez y del exgerente general de la autónoma, José Mario Orellana Andrade, quienes son señalados por el Ministerio Público a diferentes actos de corrupción durante su administración al frente de la ANDA.

El monto total aproximado de las propiedades materializadas asciende a más de 941.428.000 dólares.

Según las investigaciones de la Fiscalía de dichos inmuebles se han determinado que tendrían un origen ilícito por lo que se inició el correspondiente proceso ante el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio.

Las propiedades pasarán a ser administradas por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Cabe destacar que Carlos Perla fue condenado por actos de corrupción que cometió durante el periodo que fungió como presidente de la ANDA.