Votan a favor de crear una Comisión Especial de Antejuicio contra Mauricio Arriaza Chicas

El dictamen pasará al pleno que será quien decida si se le retira o no la inmunidad al director de la PNC.

0
383

Los diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa votaron a favor de crear una comisión especial de antejuicio en contra del viceministro de Seguridad Pública ad honorem y director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

El dictamen fue favorable este jueves durante la sesión de los diputados de la comisión de legislación que conocieron la solicitud del Fiscal General de la República, Raúl Melara, quien formuló la de Antejuicio y Petición de Desafuero en contra del funcionario.

Los votos fueron dados por todos los miembros presentes en la sesión al considerar que el requerimiento presentado por el fiscal para desaforar a Mauricio Arriaza reúne todos los requisitos necesarios.

Cabe destacar que Fiscalía atribuye al Arriaza Chicas la comisión del delito de incumplimiento de deberes, previsto y sancionado en el Art. 321 del Código Penal, en perjuicio de la Administración Pública, por lo que solicitó se declare ha lugar a formación de causa.

El dictamen pasará al pleno que será quien decida si se le retira o no la inmunidad al director de la PNC.

El diputado e GANA, Guillermo Gallegos señaló a los partidos ARENA FMLN y PDC de preparar un dictamen favorable para desaforar al director de la PNC.

“De manera exprés han preparado un Dictamen de la Comisión de Legislación para conformar la Comisión de Antejuicio que pretende desaforar al director de la PNC. ¿Por qué no actuaron así contra Norman Quijano y Arturo Magaña?” cuestionó Gallegos.

“Si quieren desaforar a aquel que está luchando contra los pandilleros, contra los terroristas, contra el crimen organizado pero no quieren desaforar a un diputado que esta involucrado con pandillas” añadió.