Presidente Bukele reacciona tras solicitud de desafuero contra Viceministro de Seguridad

A juicio del mandatario, se intenta detener el Plan Control Territorial.

0
530

El presidente de la República Nayib Bukele no tardó en reaccionar este martes, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer que había presentado una solicitud de Antejuicio y Desafuero en contra del Viceministro de Seguridad Pública ad honorem y director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas.

“Siguen intentando desmantelar el #PlanControlTerritorial Sin maletines negros, están desesperados por obtener dinero de otras fuentes.

Presidente Nayib Bukele en redes sociales

La Fiscalía indicó que la solicitud se daba por “incumplimiento de deberes” por parte del comisionado Arriaza Chicas al no acatar una solicitud de un Órgano de Estado. No obstante el mandatario cuestionó que se argumentara dicho delito por desacatar una instrucción de la Asamblea Legislativa.

“El “delito”: desobedecer una orden ilegal de los diputados. ¿No pasaron 9 meses diciendo que la @PNCSV no debía seguir “órdenes ilegales”?” añadió Nayib Bukele.

Señaló además que se califiquen como “órdenes ilegales” cuando las da é, como Presidente de la República, pero que sean “órdenes de obligatorio cumplimiento”, cuando “las dan los mismos de siempre y sus esbirros”.

Por su parte, los representantes de la Fiscalía que presentaron la solicitud enfatizaron que el proceso se realiza como parte de la obligación del Ministerio Público “de velar por el cumplimiento de la Constitución y las leyes de la República”.