Exalcalde chalateco recibe dura condena por narcotráfico y tráfico ilegal de personas

El exedil fue condenado por encabezar una estructura criminal que habría utilizado la alcaldía para vender estupefacientes.

0
601

El exalcalde del municipio de San Antonio de la Cruz, perteneciente al departamento de Chalatenango, Lucio Edwin Ayala Flores, recibió una dura condena este lunes, por los delitos de narcotráfico y tráfico ilegal de personas.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó que el exedil recibió una condena de 38 años de cárcel por delitos de narcotráfico y 7 años por el delito de tráfico ilegal de personas, haciendo un total de 45 años de prisión.

“Excelente trabajo de nuestros equipos fiscales. Nadie está por encima de la justicia” escribió el titular del Ministerio Público al dar a conocer la sentencia en contra de Ayala Flores, que se dio tras una investigación que inició en el año 2016, añadió Melara.

La sentencia se dio a conocer en horas de la tarde de este lunes luego que el Tribunal de Sentencia de Chalatenango celebró la vista pública en contra de Ayala Flores y otras cinco personas acusados de formar parte de una estructura dedicada al narcotráfico.

Según las investigaciones de la Fiscalía el exjefe edilicio encabezaba una estructura criminal que utilizaba la alcaldía para vender estupefacientes, así como un vehículo con placas de Honduras para hacer entregas de drogas.

En cuanto al proceso por tráfico ilegal de personas, la Fiscalía indicó en su momento que el exedil fue denunciado por una víctima a quien le había prometido llevarla a Estados Unidos pero al fracasar en el intento fue denunciado ante las autoridades.

Cabe señalar que Ayala Flores fue capturado bajo orden judicial en marzo de 2018, dos días después de haber sido reelecto como alcalde del municipio de San Antonio de la Cruz bajo la bandera del partido ARENA.