Reos en fase de confianza limpian quebradas de San Salvador para reducir riesgo de inundaciones

Las labores se ejecutan para reducir los riesgos a la población que habita en estas zonas.

0
489

Privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio realizaron este viernes obras de limpieza en diferentes quebradas del municipio de San Salvador como parte de las obras de mitigación para evitar inundaciones en la capital.

“Son más de 20 puntos en los que se están trabajando simultáneamente durante este viernes. Estamos recogiendo escombros, basura y otro tipo de material que están en las quebradas” puntualizó el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Las labores se ejecutan en la comunidad El Cañito, al sur de San Salvador, en la quebrada El Garrobo, así también en la comunidad Aragón. También se removió la basura cumulada en la quebrada Las Lajas, en Mejicanos, en un tramo de 200 metros de longitud.

De acuerdo con director de Centros Penales, solo en la quebrada El Garrobo, se encuentran cerca de 200 privados de libertad que realizan las obras de mitigación, abriendo el caudal que fue obstaculizado por la basura arrastrada por las lluvias, todo con el fin de reducir los riesgos a la población que habita en estas zonas.

Por su parte el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, quien también verificó los trabajos, dijo que todo se ejecuta en dos fases, las cuales son: prevención y actuación de la emergencia por diferentes casos de derrumbes.

“Lo principal para el Gobierno del Presidente NAYIB BUKELE es salvaguardar la vida de todos los salvadoreños. Ahora ejecutamos diferentes acciones para mitigar riesgos”,

Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera