La Lotería dedica su sorteo MegaLote No.205 a los 80 años de la Corte de Cuentas

0
612

Este miércoles se celebró el sorteo de MegaLote No.205 dedicado a los 80 años de la Corte de Cuentas de la República (CCR), en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

En el evento el presidente de la Lotería, Ing. Javier Milián, entregó un enmarcado simbólico del sorteo a la Primera Magistrada de la Corte de Cuentas, María del Carmen Martínez y Segundo Magistrado, Julio Guillermo Bendek, en reconocimiento a la labor que realiza esta institución para garantizar la transparencia y rendición de cuentas del gasto público.

“Para La Lotería Nacional es un honor dedicarles el sorteo MegaLote #205 a La Corte de Cuentas, por su 80 aniversario, apareciendo su logo en miles de vigésimos, que han circulado a nivel nacional”.

Presidente de la Lotería, Ing. Javier Milián

El Ing. Milián destacó además la importancia de la existencia de La Corte de Cuentas para que la población pueda conocer como está siendo administrado el tesoro público. Por su parte la Primera Magistrada de la Corte de Cuentas, Licda. María del Carmen Martínez Barahona, agradeció el reconocimiento.

“Este es un día muy especial para la Corte de Cuentas, pues es un honor que este sorteo sea dedicado a nuestra Entidad Fiscalizadora Superior, que este año cumplió su 80 aniversario de existencia jurídica y de servicio al país y a los salvadoreños”.

Primera Magistrada de la Corte de Cuentas, Licda. María del Carmen Martínez Barahona.

Este sorteo trajo una bolsa de premios de más de 700 mil dólares, entre ellos un primer premio de 100 mil dólares.

Los ganadores de los primeros tres premios fueron los siguientes números:

  • Tercer premio de $10 mil dólares, el billete 26,618 vendido en el municipio de Santa Ana.
  • Segundo premio de $20 mil dólares, el billete 34,877 vendido en el municipio de San Miguel
  • primer Gran premio de $100 mil dólares, el billete 39,233 vendido en el municipio de San Salvador