Tragedia en Nejapa: Deslave de gran magnitud sepulta varias viviendas dejando soterrados, desaparecidos y fallecidos

El alcalde de Nejapa, Adolfo Barrios, dijo en horas de la madrugada que se reportaban al menos 20 o 30 personas desaparecidas debido a la tragedia.

0
1090

Las lluvias registradas durante la noche de este jueves provocaron una tragedia en el municipio de Nejapa, San Salvador, la cual según informes iniciales dejó al menos 60 personas soterradas, desaparecidos y varios fallecidos confirmados en horas de la madrugada de este viernes.

Según habitantes de la zona afectada, en horas de la medianoche la fuerte tormenta provocó un deslave o repunta de gran magnitud la cual soterrró varias viviendas de la comunidad Angelitos 2, cantón El Castaño, afectando a varias familias del sector.

Elementos de Cruz Verde confirmaron la recuperación de dos cuerpos, el primero de una mujer identificada como Lucía Sánchez Silva de 57 años de edad, y el cadáver de un menor de tres años, además, según habitantes, en horas de la madrugada se reportaban cerca de 25 personas desaparecidas.

El Alcalde de Nejapa, Adolfo Barrios, confirmó que la tragedia dejó unas 30 casas destruidas, así también coincidió en que se reportaban entre 20 a 30 personas desaparecidas. Algunos de los afectados fueron trasladados a centros asistenciales.

Según reportes del alcalde también resultaron afectadas viviendas del Barrio San Antonio, así también se mencionaba inicialmente la zona de El Salitre y de la Aduana de Nejapa. Incluso parte de la carretera que conduce a Quezaltepeque, especifícamente en el kilómetro 20, se vio obstaculizada debido a la gran cantidad de lodo y ramas producto del deslave.

El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó que se activara el sistema de emergencia, así también que se realizaran las labores de evacuación de las personas afectadas cona apoyo de la Fuerza Armada.

El alcalde de Nejapa también pidió ayuda a todos los cuerpos de soccorro de municipios vecinos para que les auxiliaran en el desastre.

“Hemos sufrido un desastre, en donde una cabeza de agua que venía desde el volcán nos terminó afectando provocando una inundación sin precedente y aquí estamos luchando para salvaguardar la vida de algunas personas” dijo el edil en una transmisión en vivo.

https://web.facebook.com/watch/live/?v=1009598526192117&ref=watch_permalink