Paso totalmente cerrado en carretera a Quezaltepeque tras tragedia en Nejapa

Las autoridades informaron que no habrá circulación vehicular en el tramo comprendido desde el redondel Integración hasta el redondel de Quezaltepeque y viceversa.

0
587

La Dirección General de Protección Civil confirmó un cierrre total en la carretera que conduce hacia el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, debido a la tragedia registrada en horas de la noche del jueves y madrugada de este viernes en el municipio de Nejapa.

“Informamos a la población que NO HABRÁ circulación vehicular en el tramo comprendido desde el redondel Integración hasta el redondel de Quezaltepeque y viceversa” indicó Protección Civil a eso de las 4:00 de la mañana de este viernes, debido a los trabajos de rescate y búsqueda de personas desaparecidas que se realizan en el sector tras el deslave que sepulto varias viviendas.

La intensa lluvia provocó la caída de árboles y escombros en ambos sentidos de la carretera.

Y es que en horas de la medianoche la zona del caserío Los Angelitos 2 de Nejapa fue impactada por una corriente de lodo y escombros que inundó varias viviendas dejando personas soterradas, desaparecidos y fallecidos.

Cruz Verde Salvadoreña confirmó la recuperación de dos cuerpos, de una abuela y nieto que dormían en una misma habitación y que fueron soterrados por el derrumbe de tierra.

Debido a la tragedi tanto entidades de Gobierno como cuerpos de socorro se encuentran en la zona realizando las tareas de búsqueda y rescate.