El Ministro de Gobernación Mario Durán dio un balance preliminar de la emergencia atendida en horas de la noche de este jueves y madrugada de viernes en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.

De acuerdo con el ministro hasta el momento se confirma la recuperación de 6 cadáveres y unas 50 viviendas afectadas debido al derrumbe e inundaciones en el municipio provocadas por las intensas lluvias.

Entre las víctimas de la emergencia se encuentran una mujer de 57 años de edad, identificada como Lucía Sánchez Silva, y un menor de tan solo un año de edad (abuela y nieto respectivamente), quienes dormían en el mismo cuarto. Además, según declaraciones del alcalde de Nejapa, Adolfo Barrios, hay entre 25 y 30 personas desaparecidas.

Por el momento las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil continúan con las labores de búsqueda y rescate de víctimas, prinicpalmente en la comunidad Los Angelitos II, cantón Conacaste, donde se registró la mayor gravedad de la tragedia.

Durán detalló además que son cerca de 300 personas las que se encuentran trabajando en las obras de rescate en ese lugar.

Protección Civil por su parte, en un informe preliminar brindado esta mañana especificó que la emergencia se sucitó a eso de las 11 de la noche, después de una torrencial lluvia que dio paso a un flujo de lodo que bajó por la comunidad Los Angelitos, y hasta el momento hay cerca de 40 personas desaparecidas.

En cuanto a los albergues habilitados se detalló que son: Iglesia El Siloé, el polideportivo del municipio, la Casa del Joven y el Centro Escolar José Matías Delgado. Al momento hay aproximadamente 35 personas albergadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

five + thirteen =