Fiscalía inicia inspecciones en caserío Los Angelitos 2, Nejapa. Se reportan 9 cuerpos recuperados

Fiscales de la oficina de Apopa se encuentran desde la madrugada en el lugar recabando información y realizando el reconocimiento de las víctimas.

0
704

La Fiscalía General de la República ha iniciado las inspecciones correspondientes en el sector de la comunidad Los Angelitos II de Nejapa, en donde anoche las fuertes lluvias provocaron un deslave de gran magnitud que dejó más de 50 viviendas destruidas, personas soterradas, desaparecidos y fallecidos.

El Ministerio Público confirmó que los equipos de fiscales se presentaron en horas del mediodía de este viernes en el sector afectado para iniciar las inspecciones y diligencias respectivas en el lugar.

Este procedimiento es realizado para poder esclarecer las circunstancias que provocaron el deslave sobre la colonia Angelitos 2.

La Fiscalía también confirmó que hasta el momento ya se reporta la recuperación de 9 cuerpos, entre ellos, 2 menores, 5 mujeres y 2 hombres. Indicó además, que 35 personas continúan desaparecidas.

Cabe destacar que los fiscales de la oficina de Apopa se encuentran desde la madrugada en el lugar recabando información y realizando el reconocimiento de las víctimas.

Por otra parte, el Minsisterio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que un equipo de especialistas del área de Geología del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, también se han hecho presentes en la zona afectada para realizar inspecciones técnicas en el sitio donde se registró el flujo de escombros.

De acuerdo con los especialistas lo que sucedió fue un flujo de escombros en el flanco noroccidental del Cerro El Picacho que se transportó a través de la red de drenajes del mismo el cual en la medida en que viajó, aumentó su volumen y se fue moviendo por los drenajes hasta llegar a un punto en el que -por las condiciones naturales del cauce- se detuvo y represó descargando una parte de rocas que impactó la parte baja de las viviendas y la carretera.