35 personas desaparecidas, 8 fallecidas y 60 viviendas soterradas tras fuerte deslave en Nejapa

A la zona se han hecho presentes autoridades de Protección Civil, así como diferentes instituciones de Gobierno y Cuerpos de Socorro que echan mano para remover escombros y ubicar con rapidez a los soterrados.

0
742

Las fuertes lluvias reportadas en las últimas horas causaron un fuerte deslave en la comunidad Los Angelitos 2 en Nejapa, el cual deja ocho fallecidos.

Asimismo afectó más de 50 viviendas, y deja más de 30 personas desaparecidas, según el reporte de Protección Civil.

Protección Civil informa que fueron 4 kilómetros los afectados con el recorrido del lodo, rocas, y escombros que impactaron a la comunidad Los Angelitos II en Nejapa.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López comunica que entre las nueve de la noche a las once se registró una acumulación de 125 mm de lluvias en la estación El Picacho.

Entre los soterrados se encuentran niños, ancianos y adultos que tras el deslizamiento de tierra sepultó varias casas.

El deslizamiento de tierra además afecta a las viviendas del barrio San Antonio y cantón Conacaste, en Nejapa.

A la zona se han hecho presentes diferentes instituciones de Gobierno y Cuerpos de Socorro que echan mano para remover escombros y ubicar con rapidez a los soterrados.

El ministro de Salud, Francisco Alabí informa que se han visto afectadas cerca de 50 familias, y se han perdido hasta el momento ocho vidas.

Los lesionados están siendo atendidos en el Hospital Zacamil.