PNC encuentra Paquetes Alimentarios presuntamente robados en sede del partido ARENA

El hallazgo se realizó tras denuncias ciudadanas indicó la PNC.

0
623

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la localización de múltiples Paquetes Alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), impulsado por el presidente Nayib Bukele para ayudar a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19,en una sede del partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA.

De acuerdo con el reporte de la corporación policial, los paquetes fueron encontrados en la sede del partido tricolor del municipio de Ilopango, San Salvador, luego de una denuncia ciudadana de posible robo de la ayuda que otorga el gobierno a las familias salvadoreñas.

De acuerdo con publicaciones de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, algunos paquetes incluso ya habían sido abiertos para sacar los alimentos.

La PNC por su parte dijo que según información de testigos, eran tres mujeres las trasegaban el producto de las bolsas de los paquetes alimentarios hacia bolsas con el rostro del actual alcalde del municipio, Adán Perdomo.

Esta información fue confirmada por el jefe de la delegación de Soyapango, Moisés Rodríguez Peraza, quien además afirmó que ya dieron aviso al Juzgado de Paz de Ilopango.

Por el momento las autoridades del partido ARENA no han dado postura al respecto del hallazgo, tampoco el alcalde de ese municipio, pero usuarios de las redes sociales piden que se investigue a todos los involucrados en la entrega de esta ayuda, puesto que entre quienes llevan los paquetes a los hogares también están elementos de la PNC y Fuerza Armada.