Hacienda presenta avisos por evasión fiscal que suman $280 mil ante FGR

Con estos dos nuevos avisos, se contabilizan ya 56 avisos presentados a la Fiscalía en el marco del Plan Anti evasión

0
645

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya se hizo presente a las oficinas de la Fiscalía para dejar dos nuevos avisos de presunta evasión fiscal.

Los dos casos asegura suman $280 mil entre impuestos y multas y corresponden a los rubros de: Venta por mayor y menor de productos y Seguridad.

El funcionario de Hacienda detalla que se trata de dos compañías que presuntamente han estado evadiendo impuestos. Un aviso es sobre la presunta evasión fiscal de una compañía que se dedica a la venta de productos. El monto asciende a $130 mil.

Mientras que el segundo aviso es sobre la presunta evasión fiscal de una compañía de seguridad. El monto asciende a alrededor de $150 mil.

“El equipo del Plan Antievasión no se detiene y esperamos que esta estrategia, sea una política de Estado, para que otros Gobiernos sigan combatiendo la evasión fiscal en el país”, dijo el funcionario

Con estos dos nuevos avisos, se contabilizan ya 56 avisos presentados a la Fiscalía en el marco del Plan Anti evasión. Con ello, el ministerio de Hacienda pretende recuperar el total de la evasión con la ayuda de la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado de la FGR.

Mano cerrada en un puño