TSE absuelve a candidato a alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, de posible campaña adelantada

El ente colegiado consideró conveniente la absolución debido a que la parte demandante no logró probar la presunta campaña adelantada, aseveró el magistrado Noel Orellana.

0
691

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) absolvió este jueves al candidato por el partido Nuevas Ideas para la Alcaldía de Santa Tecla, Henry Flores, de posible campaña adelantada.

El organismo colegiado realizó esta mañana una audiencia oral en el marco del proceso sancionador electoral luego de una denuncia de posible campaña adelantada realizada por parte del partido ARENA en contra del candidato. La audiencia inició a las 9:30 de la mañana y posteriormente se conocería el caso del ciudadano Josué Alvarado, también por posible propaganda anticipada.

No obstante, los magistrados del TSE consideraron que el candidato a la alcaldía tecleña no realizó campaña adelantada.

“Hemos concluido la audiencia que teníamos señalado a las 9:30 de la mañana, en la cual estabamos conociendo el caso por campaña adelantada del señor Henry Flores, y ya el TSE ha emitido una resolución al respecto en la cual considera que ha existido una absolución por parte del TSE”, informó el magistrado Noel Orellana.

Según las declaraciones del magistrado, la absolución se dio debido a que la parte demandante, que en este caso es del partido ARENA, no logró probar que existió campaña adelantada, “y por consiguiente el colegiado consideró conveniente la absolución para el señor Henry Flores” reiteró Orellana.

En horas de la mañana el candidato de Nuevas Ideas escribió en su cuenta de Twitter que la solicitud por parte de ARENA al TSE era “para bloquear mi candidatura” y por lo tanto no acudiría a “ese show”.

Por su parte el representante del candidato dijo que con la resolución se demostraba “que ARENA lo que quiere es a toda costa desprestigiar a los candidatos”.