Corte de agua potable en estos municipios de San Salvador del 9 al 13 de noviembre

0
489

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) suspenderá el servicio de agua potable en varios municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) del 9 al 13 de noviembre por trabajos en la planta potabilizadora de Las Pavas.

Serán 10 municipios los afectados.

La autónoma realiza trabajos en la planta de Las Pavas, en San Pablo Tacachico, que abastece buena parte del AMSS, los que implican una desconexión como “parte de un proceso de construcción, instalación y finalización”, de acuerdo con la comisionada presidencial Carolina Recinos.

Los afectados serán los habitantes del propio San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Soyapango, Ilopango, Apopa, Santa Tecla y San Martín.

El corte del servicio será de tres días, del 9 al 11 de noviembre, pero las tuberías necesitan llenarse y recobrar la fuerza, un proceso que durará 48 horas más, hasta el 13 de noviembre, por lo que el servicio regular se iniciaría el 14.

Recinos dijo que el presidente de Anda, Rubén Alemán, dará a conocer en los próximos días un plan para paliar la falta de agua que van a presentar los habitantes, aunque no dio más detalles.

El último dato del avance de los trabajos en Las Pavas lo dio el expresidente de la autónoma, Frederick Benítez en septiembre, donde dijo iban alrededor de un 75% y que los primeros resultados se podrán tener ya para diciembre 2020.