Nueve procesados en caso Carla Ayala reciben condena de 8 a 4 años de prisión y 4 son absueltos

El juez determinó que los nueve condenados tendrán que pagar $14,000 como responsabilidad civil a los familiares de la agente Ayala

0
1032

9 procesados en caso Carla Ayala han sido condenados a guardar prisión de 4 a 8 años, mientras que 4 han sido absueltos este día, luego que el juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra la mujer de San Salvador diera el fallo.

Los procesados eran nueve policías y cuatro civiles por ayudar a escapar y encubrir al agente del GRP Juan Josué Castillo Arévalo, alías Samurái, el principal sospechoso en el asesinato de la ex agente Carla Mayarí Ayala Palacios.

Los acusados fueron procesados por  omisión, encubrimiento, incumplimiento de deberes y feminicidio agravado. Juan Josué Castillo, señalado como autor del crimen, sigue prófugo.

El juez determinó que los nueve condenados tendrán que pagar $14,000 como responsabilidad civil a los familiares de la agente Ayala.

El abogado querellante, Arnau Baulenas detalló que es grave que aún no se logra localizar al principal implicado en el caso, porque causa mayor daño a las víctimas, familiares de la víctima, que sienten también temor, que uno de los principales implicados en el caso se encuentra en libertad, así como aprecia la poca voluntad en la búsqueda del hechor.

Por su parte, el fiscal del caso Carla Ayala, dijo que esperaban que el fallo fuera “acorde a los planteamientos que la representación fiscal ha esgrimido en el transcurso de todo el proceso”. El caso tiene reserva total durante todo el proceso.

Pablo Antonio Estrada Villalobos, segundo jefe del GRP, condenado a 8 años de prisión y a pagar $ 3,000 de responsabilidad civil

AQUÍ LAS CONDENAS:

Julio César Flores Castro : absuelto

Salvador Enrique Chavez: absuelto

Víctor David Castillo Campos: absuelto.

Joel Isaac Castillo Arévalo absuelto.

Juan Antonio Linares Flores, condenado a 4 años y a pagar $1,500

Josué Antonio Pérez Pineda, condenado a 4 años y a pagar $1,500

Alex Obdulio López Martínez, condenado a 4 años y a pagar $1,500

Ovidio Antonio Pacheco Morales, condenado a 7 años y a pagar $ 3,000

Wilfredo Deras Hernández, condenado a 7 años y a pagar $3,000

Edgardo Alfonso Chavarría Castillo, condenado a 3 años y a pagar $1,000

Edwin Isaac Esquivel Chávez, condenado a 3 años de prisión y a pagar $1,000

José Atilio Jiménez Quintanilla, condenado a 6 meses y a pagar $2,000