Presidente Bukele pide recusar a magistrado del TSE, Julio Olivo del proceso electoral por esta razón

Y es que el magistrado Julio Olivo Granadino se ha declarado en los últimos días opositor al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele..

0

El presidente de la República, Nayib Bukele solicitó esta mañana, a través de sus redes sociales, que el Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo sea recusado de ser árbitro en estas elecciones.

El mandatario considera que Olivo ha adelantado criterio, se ha declarado abiertamente opositor del Gobierno, ha criticado y condenado a priori a candidatos y obliga a presidenta del TSE a desmarcarse de él.

“En un Estado de Derecho, este magistrado hubiera renunciado, luego de dar esas declaraciones. Pero en esta dictadura de los poderes fácticos, todo lo que sea a favor de ellos, siempre queda en impunidad. Pero se les olvida algo: el pueblo salvadoreño NO PERMITIRÁ UN FRAUDE”, escribió Bukele.

Y es que el magistrado Julio Olivo Granadino se ha declarado en los últimos días opositor al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.

«Hay una patrulla de la policía que anda rondando mi casa como que hay cordones por todos los opositores al Gobierno», afirmó en entrevista de televisión en el programa Frente a Frente.

Por su parte, la Magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, anunció que se desliga de las recientes publicaciones de la cuenta de Twitter institucional y de las posiciones personales emitidas por un magistrado propietario del organismo colegiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 4 =