BANDESAL y Ministerio de Trabajo firman convenio para facilitar acceso a programas, entre ellos el fideicomiso

"Esta alianza nos permitirá llegar a más personas para que conozcan los servicios que ofrece BANDESAL" aseguró el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador, Lic. Juan Pablo Durán.

0
549

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Lic. Juan Pablo Durán Escobar, y el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, firmaron un convenio este martes, en el marco de la ejecución del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

De acuerdo con los titulares firmantes, este convenio servirá como un enlace entre ambas instituciones que vinculará a los empresarios interesados en recibir apoyo técnico empresarial, entrenamiento y darles a conocer la oferta técnica de BANDESAL, entre ellos el fideicomiso.

Además, el Ministerio de Trabajo pondrá a disposición de BANDESAL todos los resultados de encuestas o trabajos de investigación de interés para la creación de productos financieros.

“Esta alianza nos permitirá llegar a más personas para que conozcan los servicios que ofrece BANDESAL“.

Lic. Juan Pablo Durán, presidente de BANDESAL.

El Ministro de Trabajo aseguró que con esta firma, a partir de este mismo día el call center de la cartera de Estado que dirige, comenzará a trabajar con BANDESAL para beneficiar a las empresas salvadoreñas.

De acuerdo con el titular de BANDESAL, a la fecha hay más de 30 mil solicitudes que han ingresado para accesar al fideicomiso de $600 millones, de las cuales unas 24 mil lo han hecho correctamente.

Cabe destacar que el presidente de BANDESAL, confirmó esta mañana la aprobación de más de $4.9 millones para el programa de subsidio a la micro, pequeña y mediana empresa para el pago del 50 % de su planilla correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2020, como parte del compromiso del Presidente Nayib Bukele, de ayudar al sector empresarial afectado por la pandemia de COVID-19.

Durán explicó que de los $140 millones destinados a subsidiar el pago de planillas, se tiene programado entregar $70 millones en octubre y una cantidad similar en noviembre.