Josep Maria Bartomeu renuncia como presidente del Barcelona

Por el momento se está a la espera de una nueva rueda de prensa en la que Bartomeu explique las razones por las que deja el cargo.

0

Josep María Bartomeu presentó este marte su dimisión como presidente del F.C. Barcelona durante una reunión de comisión en la que el resto de los directivos acompañaron la decisión del máximo dirigente, según confirmaron principales medios de Cataluña.

La decisión de Bartomeu al no soportar la presión, se dio 24 horas después de que él mismo en conferencia de prensa, desmintiera que existía la posibilidad de una renuncia.

“No he pensado en dimitir. Creo que se está construyendo un buen proyecto y estoy seguro que vamos a ganar más de un título” aseguró este lunes el dirigente a los medios. “Sería un mal momento dejar al Barça con una gestora, que no podría tomar decisiones que tomamos nosotros día a día” agregó.

No obstante, Bartomeu se vio acorralado por la presión de los socios que el fin de semana iban a votar por su salida, por lo que prefirió dar un paso al costado según Sport y Mundo Deportivo.

Por el momento se está a la espera de una nueva rueda de prensa en la que Bartomeu explique las razones por las que deja el cargo.

Cabe destacar que el empresario español del sector de la ingeniería y de las infraestructuras se convirtió en el presidente en funciones del F. C. Barcelona en enero de 2014 tras la renuncia de Sandro Rosell debido a la situación judicial del club, finalmente fue ratificado por los socios el 18 de julio de 2015, con el 54,63% de los votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × two =