Tormenta Tropical Zeta se convierte en huracán categoría uno

El huracán Zeta actualmente se encuentra ubicado a 170 kilómetros al sureste de Cozumel, México, desplazándose en dirección noroeste, con vientos sostenidos de hasta 130 km/h.

0
403

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, (NHC por sus siglas en inglés), ha clasificado este lunes a la Tormenta Tropical Zeta como huracán categoría uno.

Según ha informado el NHC, el huracán actualmente se encuentra ubicado a 170 kilómetros al sureste de Cozumel, México, desplazándose en dirección noroeste, con vientos sostenidos de hasta 130 km/h.

En el país la Tormenta Tropical Zeta afecta indirectamente desde el fin de semana, por lo que las lluvias registradas la tarde de ayer dejaron calles inundadas, carros arrastrados y personas atrapadas en tragantes.

Para las próximas horas el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé que este sistema continuará favoreciendo la presencia de nubosidad y generación de lluvias y tormentas sobre el territorio.

“Desde el Observatorio de Amenazas continuaremos monitoreando el desarrollo de este sistema para informar oportunamente a la población” aseveró el MARN.