Arranca el desafío de olas en Circuito Nacional de Surf en playas Punta Roca y La Paz, en La Libertad

0
542

Arranca la primera fecha del Circuito Nacional de Surf, en las hermosas playas Punta Roca y La Paz, en La Libertad bajo estrictos protocolos de bioseguridad para proteger tanto a los participantes y asistentes.

“Creemos que el surf es uno de los deportes más bonitos en el país y que puede crecer mucho, y eso lo vamos lograr no solos sino unidos para salir adelante y ponerlo en alto”, expresó Jaime Delgado, presidente de la Federación Salvadoreña de Surf.

Durante la inauguración, los organizadores motivaron a los surfistas a domar las olas y vencer las adversidades.

El evento es organizado por la Federación de Surf, y apoyado por el INDES, así como el ministerio de Turismo, entre otros.

Dicho esto, los surfistas no dudaron en tomar sus tablas e ir al mar para ponerse en contacto con esas olas que son únicas en nuestro país y donde las playas son el mejor destino para hacer surf en el continente americano.

Entre los primeros atletas en participar se encuentran la categoría open masculino, donde en cada heat hay cinco deportistas que desafiarán las olas.

Cabe destacar que son 15 categorías las que se desarrollarán en el Circuito Nacional de Surf. Entre ellas están body surf, sup, sup race, longboard, short board y bodyboard.

Para el día de mañana sigue la competencia e inicia a las siete y media de la mañana y finaliza a las cuatro de la tarde.