TSE sancionará a candidatos del FMLN, ARENA, entre otros por campaña adelantada

0
521

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo informó esta mañana que se ha iniciado seis casos de oficio contra campañas adelantadas y serán sancionados.

Entre las campañas adelantadas mencionó a algunos candidatos a diputados de ARENA, FMLN, GANA, entre otros.

Olivo dijo que los expedientes administrativos sancionatorios en contra de varios candidatos que se han dado a la tarea de promover su imagen, funcionarios de Gobierno, entre otros.

Detalló además que primero se ha ordenado que se baje esa campaña electoral, a través de medidas cautelares y luego inicia el proceso sancionador, una audiencia donde garantizan los derechos, entre otros.

“Estamos iniciando seis casos de oficio contra campañas evidentes, casos como el del ministro de Gobernación van a proceso sancionatorio”, mencionó Olivo.

El magistrado del TSE aclaró que solo se permite la propaganda electoral cuatro meses antes para la elección presidencial, así como d meses antes para elección de Asamblea Legislativa y un mes antes para concejo municipal.

Aunque aclaró que varios candidatos y partidos políticos ya se dan a la tarea de incumplir estos procesos.

Olivo detalló que de las diligencias que se están tramitando cuentan con 32 casos de propaganda electoral, algunos de oficio y otros por denuncia, de 32 solo 7 expedientes se han finalizado.