Estudiantes podrían volver a los centros educativos en febrero de forma presencial y en grupos

0
410

La Ministra de Educación, Carla Hanania de Varela comunicó que en febrero próximo podrían volver los estudiantes a las aulas de los centros educativos de forma presencial y por grupos.

La funcionaria de Educación señaló además que el regreso a clases será entre enero y marzo 2021, donde primero regresarán los administrativos, luego los docentes y por último los estudiantes, quienes podrían regresar a las aulas, pero todo dependerá de la pandemia.

Aclaró que regresarán a clases no todos los alumnos y por eso hablan de una estrategia de enseñanza multimodal y plataforma porque las aulas no tienen las condiciones para tener a 30 y 40 niños, según las medidas de Bioseguridad que indica el Ministerio de Salud.

“Se tendrán unos niños en aulas y otros en casa trabajando”, dijo.

Además, compartió que como ministerio de Educación buscan el mecanismo para no tener las aulas llenas en el regreso a clases el próximo año.

No hay que olvidar que a comienzos de 2020, debido a la propagación del COVID-19, el MINED se vio obligado a suspender las clases a nivel nacional, para resguardar la salud de los estudiantes y sus familias, y empezó a trabajar articuladamente, junto con otras instituciones gubernamentales, en la estrategia educativa a implementar.

En el marco de ese contexto, la educación continúa a distancia, llegando a todas las comunidades del país a través de la entrega (en físico) de las guías escolares, como también haciendo uso de diferentes plataformas digitales, la radio y la televisión