Presidente Bukele entrega 43 patrullas a PNC para fortalecer con recursos el combate a la criminalidad

0
458

El presidente de la República, Nayib Bukele entregó la tarde de ayer 43 patrullas a la Policía Nacional Civil con el fin de fortalecer con recursos el combate a la criminalidad.

Las nuevas patrullas y grúas servirán a la División de Tránsito Terrestre de la corporación policial como parte del Plan Control Territorial para seguir reduciendo la violencia en el territorio nacional.

“Hoy entregamos patrullas de primer nivel, tienen un diseño nuevo y bonito; tienen todos los implementos necesarios. Es una inversión de $1.6 millones, es modesta porque tenemos un gran plan de inversión para la PNC”, dijo el mandatario.

Bukele aseguró además que con el apoyo de la policía se ha logrado reducir en un 50% los homicidios. “Ustedes lo saben porque andan en las calles todos los días. A mi de da rabia cuando algunos políticos dicen que esto es gracias a una tregua y no al trabajo de nuestra PNC”, mencionó.

Las patrullas serán destinadas a fortalecer el Sistema de Emergencias 911, y forman parte del Proyecto de Reemplazo de la Flota Vehicular Institucional de la PNC.