Ministro de Hacienda presenta propuesta para distribuir crédito de $52.6 millones otorgado por el BID

0

EL SALVADOR.- El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, llegó este jueves a la Asamblea Legislativa para presentar una iniciativa de parte del Presidente Nayib Bukele, relacionada con los fondos para la emergencia por COVID-19.

Puntualmente la correspondencia está dirigida a la Comisión de Hacienda, en la que se da una propuesta para la distribución del crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $52.6 millones, el cual la Asamblea no asignó.

Es así como en la correspondencia se solicita a los legisladores asignar $15 millones para medicamentos e insumos médicos para el Hospital El Salvador, ya que solamente se habían aprobaron $15 millones pero para el pago de planilla.

“A pesar de que insistí en que debían asignar fondos para medicamentos e insumos médicos, los diputados solo aprobaron dinero para plazas. Hemos estado haciendo frente a esos gastos con el presupuesto ordinario” explicó Zelaya.

Mencionó además que necesitan se asignen fondos para medicamentos e insumos para dicho hospital, por lo que también solicitó se vuelva a la discusión, y que aprueben los medicamentos e insumos pendientes para lo que resta del año 2020.

Así también pide que otros $5 millones sean destinados para el traslado de pacientes a los diferentes hospitales de la red pública; mientras que el resto es para la restitución de partidas del Ministerio de Hacienda aseguró.

“Tuvimos caída de ingresos y necesitamos restituir esas partidas”, aseguro Zelaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × three =