Inauguran el Complejo Educativo Cantón el Pilón, en Conchagua, La Unión

0
1028

EL SALVADOR.- Este jueves fue inaugurado el Complejo Educativo Cantón el Pilón, en el municipio de Conchagua, departamento de La Unión.

La construcción del Complejo beneficia directamente a 340 estudiantes e implica la creación de espacios para las prácticas del bachillerato general con diplomado técnico en producción de hortalizas orgánicas e hidropónicas.

La inversión en este proyecto fue por $1.24 millones con fondos otorgados por el gobierno de Estados Unidos a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC).

La construcción incluye 4 aulas para clases, cocina, comedor, cancha techada y oficinas administrativas. Además se rehabilitaron 8 aulas para clases, sala de maestros, laboratorio de ciencias, biblioteca y el invernadero para las prácticas de los estudiantes de bachillerato.

“Agradezco, en nombre de toda la comunidad educativa al Ministerio de Educación y a Fomilenio II por haber hecho posible este enorme proyecto en el que contamos con instalaciones modernas, acorde a las expectativas de nuestra formación” expresó el estudiante Endi Argueta.

Cabe destacar que el Complejo Educativo Cantón El Pilón, en Conchagua, La Unión, atiende a más de 300 estudiantes de educación básica y media.