Cámara admite acusación en caso magistrado Jaime Escalante y decreta apertura a juicio

0
456

EL SALVADOR.- La Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro admitió este miércoles la acusación fiscal en contra del exmagistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, quien es señalado por el delito de Agresión Sexual en Menor.

La información la dio a conocer la Fiscalía General de la República, que al mismo tiempo aseveró, la cámara ha decretado apertura a juicio.

Recientemente la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró inadmisible una solicitud de la defensa, con lo cual se buscaba que el magistrado no fuera juzgado. Al no ser aceptada, Escalante Díaz si tendrá que responder ante los juzgados por el delito de agresión sexual en menor  e incapaz.

Cabe señalar que inicialmente  la Cámara 1° de lo Penal catalogó la acción del magistrado en perjuicio de una niña de 10 años, como una falta y no como delito. Sin embargo, la Fiscalía no aceptó esta resolución y presentó una apelación. El caso provocó indignación y conmoción en su momento.

El magistrado fue denunciado por la madre de la menor que fue víctima de tocamiento en sus partes íntimas, el pasado 10 de febrero de 2019.

Hasta el momento Escalante Díaz se encuentra separado de su cargo mientras enfrenta el proceso penal en su contra.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/08/11/magistrado-eduardo-escalante-debera-ser-juzgado-por-el-delito-de-agresion-sexual-en-menor-e-incapaz/